Magister de Derecho Tributario en Cajamarca

La investigación ha sido uno de los pilares principales de la Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialización, que es el punto de partida de destacados de proyectos que están a total disposición de los estudiantes.

Magister de Derecho Tributario en Cajamarca Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como propósitos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso legal, la ética; con el fin de que puedan brindar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Analizar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el sistema del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se busca que los alumnos puedan fortalecer el conocimiento y dominio para su utilización práctica de los principales aspectos de la estructura constitucional del país, principalmente en lo referido a los principios aplicables al Derecho Tributario, como también a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el modelo tributario se hace, principalmente, a través del análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta mostrar un panorama de los delitos tributarios, su reglamento, sanciones de acuerdo a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación a la materia con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se pretende evaluar las principales teorías y más importantes principios aplicables a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se trata el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para lograr estos objetivos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, conformado por profesores de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y análisis, aportando distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto grupo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área internacional, como también en oficinas profesionales, termina el procedimiento de formación de los alumnos del Master en Derecho Arancelario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales expertos en el ámbito tributario. Estas prácticas cuentan con una extensión de entre cuatro meses y siete meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los estudiantes podrán decidir por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, deberán cumplir con las demandas específicas de cada posgrado.

Magister de Derecho Tributario en Cajamarca Derecho Tributario

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista).

Para quien está pensado

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus estudios sobre los temas tributarios. El curso permite orientar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temario del posgrado

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Arancelario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedir lo que requieres en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *