Posgrado de Derecho Tributario en Arnedo

El programa dura en total 400 horas de clase y 200 horas de trabajo de Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado tiene un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que tomar y pasar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los consigue a través de materias opcionales (específicas de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); aparte tendrá que realizar y aprobar una Memoria Final, para lo cual tendrá el debido asesoramiento académico.

Posgrado de Derecho Tributario en Arnedo Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como metas:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una destacada base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen arancelario de las diversas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder arancelario municipal en acción en especial las tasas locales y su proceso impositivo.

Ética social y tributaria

Este ramo pretende aportar al debate del fenómeno impositivo mundial en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un curso en el cual se fomenta el debate y comunicación sobre los distintos tópicos. El taller tiene un indudable interés para los profesionales de la asistencia fiscal, a partir de la múltiple visión de sus responsabilidades con los demás, del servicio que prestan para el buen funcionamiento del modelo tributario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace un análisis de los principales contenidos en las figuras impositivas más relevantes (rentabilidad, consumo, bienes), desde la visión de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El programa finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les permita un apropiado desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria al amparo de importantes compañías. Para la consecución de este propósito, el programa del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos procedentes del mundo jurídico y empresarial.

Características generales

  • Innovadoras metodologías académicas participativas, con especial enfoque en la metodología del caso.
  • Estímulo del trabajo grupal, con equipos reducidos de participantes, donde se aprecian las distintas experiencias y visiones de sus integrantes.
  • Equipo docente de excelente nivel académico.
  • Exigencia y excelencia académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una organización atenta hasta en los menores detalles, para que los cursos se desarrollen de la mejor manera posible y todos los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Cuidadosa selección del contenido de estudio doctrinal y legislativo.
  • Responsabilidad personal de los estudiantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación anticipada, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y discusión.
  • Compromiso y esfuerzo decidido de los profesores en el mejoramiento personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les entrega.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de todos los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que a través de la asignación de un Profesor Tutor para cada alumno, garantiza el máximo provecho del magister y fortalece sus aptitudes con miras a su progreso profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes de estudios.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en el último tiempo más de 200 libros de derecho y 1.300 artículos científicos de docentes y sobre 25 libros y 150 artículos de alumnos y graduados, editados en editoriales y revistas líderes nacionales e internacionales. En este aspecto, por otro lado, la Facultad publica revistas especializadas en áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en cuatro ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Impositivo, contamos con un gran número de publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y egresados, con docenas de egresados que se han incorporado al Grupo de profesores, y con una Facultad de Tutores que cuenta con más de 60 miembros.
  • alto compromiso e identificación de los titulados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno diferente, donde se forman vínculos perdurables, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los estudiantes y con las autoridades y el cuerpo docente.
  • Una educación transformadora de aquellos que cursan la carrera, mensurable en una renovación y observable en los modos de acercarse al fenómeno judicial y a el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanística y preocupación por el desarrollo integral del estudiante.

Clase a clase

Los métodos de enseñanza del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del sistema del caso.

La preparación, en rigor, empieza la semana previa al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se verán en clase. Con el material estudiado, el diálogo se potencia y la clase se transforma en una discusión profunda que los conduce a la solución del inconveniente, ya sea real o ficticio según se considere en el caso tratado.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera parte se trata de una exposición de choque, que busca entregar un escenario teórico, sin que ello signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal propone un debate de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los grupos se constituyen buscando la más alta diversidad de trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte de la clase consiste en un debate plenario de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de estudiantes para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones alcanzadas durante el estudio, aun cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Posgrado de Derecho Tributario en Arnedo Derecho Tributario

Requisitos

La certificación del Posgrado requiere al menos un 65 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Este postgrado está ideado para:

  • Universitarios titulados que desean ampliar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Contenidos

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Oportunidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Judicial.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Estudio Judicial.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. No olvides señalar tu país y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *