Posgrado de Derecho Tributario en Arauca

Contenido y Estructura de la carrera

El programa académico durante el primer año del Magíster en Derecho Impositivo está formada por ocho ramos y tres seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año contiene siete cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. Cada uno de los cursos semestrales y todos los seminarios son de carácter obligatorio.

Posgrado de Derecho Tributario en Arauca Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen jurídico del deber arancelario

Este ramo tiene como meta ahondar en los alumnos el conocimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio de la evaluación del sistema nacional y extranjero, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los principios creados por la doctrina tributaria en base a las distintas formulas de apreciación de las normativas del sector.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y estudia con profundidad las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se pretende analizar las principales teorías y fundamentos con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el estudio de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el material se orienta al estudio del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

Para conseguir estos propósitos, tenemos un cuerpo de profesores interdisciplinario, compuesto por docentes de excelencia y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se completa con un agradable ambiente estudiantil formado por estudiantes de distintas experiencias que potencian la discusión y estudio, contribuyendo con diferentes enfoques.

Les proponemos darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto equipo que se atreve a comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de ámbito multinacional, como también en despachos profesionales, termina el procedimiento de enseñanza de los alumnos del Posgrado en Derecho Impositivo, entregandoles una posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una ocasión idónea para las organizaciones colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el ámbito arancelario. Las prácticas cuentan con una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en ciertos casos son pagadas.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto con la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9 y 14 hs. Durante el segundo año también se realizan materias conjuntamente con la Especialidad, pero se adicionan diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan en el turno tarde. Además, los estudiantes tienen que abordar en segundo año la elaboración de la Memoria.

Requisitos del postítulo

La certificación del Magíster exige al menos un 65 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

Candidatos ideales al postgrado

  • Titulados universitarios que buscan ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Contenidos

  • Régimen legislativo de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Derecho Tributario es un mercado con variadas posibilidades. Puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *