Posgrado de Derecho Tributario en Alcorcon

De acuerdo con nuestro papel como institución educacional, llamada a ser pieza activa de la actualidad del país y consciente de las necesidades de actualización profesional, de nuestros titulados como de la comunidad, cada año la Escuela de Derecho prepara diversas actividades de estudio. Los alumnos de los programas de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y temas juridicos actuales,en el medio empresarial como impositivo y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Alcorcon Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, puedan:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los temas que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Adquirir una metodología de formación constante en el campo jurídico y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la utilidad de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar dichos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y relacionar los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente formados para participar en la planeación estratégica empresarial, ya sea como elemento integrante del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del aspecto judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en la materia, ya sea que los empiece durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Curso de Metodología del análisis y escritura judicial

Este curso brinda a los alumnos herramientas puntuales para el análisis y escritura de trabajos monográficos.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca contribuir al debate del fenómeno tributario mundial a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un taller en el que se fomenta el debate y diálogo de los diferentes temas. La asignatura tiene un indudable interés para los expertos de la asesoría fiscal, desde la visión de sus obligaciones con sus clientes y con la administración, del servicio que ofrecen para el correcto funcionamiento del modelo arancelario y de sus derechos.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se lleva a cabo un análisis de los más destacados contenidos en las imposiciones más importantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la mirada de los modelos tributarios más importantes, comparados con el modelo del país. El programa termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El enfoque del curso está en potenciar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y resolución de los distintos problemas que significa, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una malla de estudios organizada, el Mdgt trata los temas de tal manera que el alumno profundice sus estudios desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se busca a través de la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de calidad académica, lo que se completa con el análisis de situaciones que promueven la participación de los alumnos, ayudando a perfeccionar el análisis crítico para enfrentar casos que requieran de asesoría o conducción especializada.

Orientación de la enseñanza

La meta principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto grado de especialización, que les permita un apropiado desempeño de su actividad profesional, bien como asesores o a cargo de departamentos de asistencia comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este propósito, el programa del posgrado es llevado a cabo por profesionales de destacada trayectoria, del medio público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del medio legal y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los estudiantes tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, necesitan cumplir con las exigencias específicas del posgrado.

Posgrado de Derecho Tributario en Alcorcon Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los postulantes tendrán que presentar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Universidad Acreditada.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las correspondientes calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Grupo Académico requiera.

Para quien es el posgrado

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de manera sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Índice de los contenidos del posgrado

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Si tienes preguntas en relación a este programa, utiliza el buscador para encontrar otros posgrados similares y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *