Posgrado de Derecho Tributario en Ajalvir

Respondiendo a nuestro papel como institución educacional, convocada a ser parte importante de la actualidad del país y teniendo en cuenta las necesidades de modernización profesional, tanto de nuestros titulados como también de la comunidad, anualmente la Escuela de Derecho organiza diversas actividades académicas. Los alumnos de los programas de magister de nuestra Facultad tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia del país y temas juridicos actuales,en el ámbito empresarial como impositivo y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Ajalvir Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de nuestra casa de estudios se orientarán a preparar a los alumnos para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para ejercer una tarea de concertación e igualdad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario crea entre el Estado y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Adquirir una metodología de formación permanente en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de cierto esquema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar dichos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte integrante del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del aspecto jurídico, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de diverso tipo que le permitan implementar eficazmente labores de investigación en el área, los empiece durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le sirvan para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y analiza con detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Impositivo.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que busca la formación de egresados de gran prestigio en la materia, que cumplan las demandas y retos que plantea el medio impositivo, en el sector privado como en el público.

Estudio arancelario de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el alumno debe escoger 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se presentan algunos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Régimen Tributario de los Recursos Naturales

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca responder a la creciente necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La enseñanza especializada está enfocada a profesionales que han completado su carrera universitaria y quieran obtener una enseñanza de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Orientación profesional de la formación

El objetivo principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les permita un correcto desarrollo de su gestión profesional, ya sea como asesores o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de grandes empresas. Con el propósito de lograr este propósito, la malla académica del curso es impartido por docentes altamente calificados, del rubro público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos provenientes del mundo judicial y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialización en Derecho Arancelario es eminentemente práctica y participativa, con el uso del método del caso.

La preparación, técnicamente comienza la semana previa a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se discutirán en clase. Con el material estudiado, el debate se potencia y la clase se transforma en una discusión profunda que los lleva a la solución del problema, ya sea real o ficticio según se considere en el caso tratado.

Cada clase está dividida en partes: la primera consiste en una exposición de choque, que pretende brindar un marco teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se lleva a cabo la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo significa un debate de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los grupos se constituyen procurando la más alta diversidad entre trayectoria y procedencia de cada miembro, evaluando lo que puede aportar al grupo. La tercera parte de la clase se trata de un debate íntegro de los casos analizados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase convirtiendo a ésta en un debate de distintas visiones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones logradas a lo largo del análisis, aun cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Posgrado de Derecho Tributario en Ajalvir Derecho Tributario

Requisitos

La certificación del Magíster exige como mínimo un 65 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien es el posgrado

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temario del posgrado

  • Base Contable y Comercial. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo. No te olvides de señalar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *