Posgrado de Coaching en Sinaloa

El Master en Coaching Ejecutivo es un curso con un enfoque relacional, psicológico y humanista, que cuenta con un profesorado de reconocido prestigio. El conocimiento de los modelos más actuales de coaching, la ejecución y la reflexión constante permiten a los alumnos un aprendizaje continuo.

En el curso se incentiva a los participantes a incursionar en las distintas metodologías y desarrollar un acercamiento propio al coaching, basándose en el estudio de una amplia gama de esquemas y aproximaciones.

El posgrado otorga una mirada psicológica que posibilita ahondar en el conocimiento de uno y en el de los demás. La meta es potenciar la habilidad para partir y posibilitar los procesos de cambio mediante el coaching.

Posgrado de Coaching en Sinaloa Coaching

Propósitos

  • Obtener experiencia profesional en coaching.
  • Emplear y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el nivel de observación e identificar probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de supervisión en prácticas concretas.

Metodología

  1. Análisis de los situaciones reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y equipos de prácticas para el proyecto de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del posgrado y con clientes reales (no alumnos del curso).
  5. Monitoreo para profesorado del programa.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cinco clases para coachee.
  7. Realización de un resumen redactado para cada procedimiento de coaching.
  8. Análisis de videos sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de clases hechas por los estudiantes-coach.
  9. Uso en paralelo de monitoreo en grupo e individual.

Para quien es este postgrado

El Master está pensado para profesionales que pretendan ser coaches ejecutivos, con una acreditación reconocida y estudio de las teorías y aspectos más avanzados acerca del tema. Además está pensado para quienes deseen promover la transformación de sus empresas por medio de la práctica del coaching.


Posgrado de Coaching en Sinaloa Coaching

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

Materias a tratar

Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de diversas promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá realizar procedimientos de Coaching personal.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia vivencial el papel de Coach. Son clases reales donde el estudiante hará sesiones reales y obtendrá feedback del tutor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El estudiante realizará un mínimo de cinco procesos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El alumno realizará las lecturas semestrales establecidas, haciendo un proyecto de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación o al elaborar sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (seis sesiones a lo largo del curso). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el alumno hará el visionado de los videos estipulados (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Tesis Final: Los estudiantes, al finalizar los módulos harán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, la institución prepara seminarios, congresos, etc.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer a otros profesionales de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los participantes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *