Posgrado de Coaching en Galápagos

El Coaching se presenta como una nueva profesión, con un gran futuro y un gran campo laboral. Para esto necesitamos que los coachs estén altamente capacitados y hayan recibido una enseñanza calificada. El Master en coaching y liderazgo personal ha implementado un programa de formación único que comprende las principales competencias que requiere una óptima y efectiva práctica del Coaching.

La finalidad del Máster es formar a quienes deseen incluir en la práctica de su actividad profesional la metodología Coaching para la incentivación del liderazgo personal en materia de el manejo o el desarrollo humano.

Nuestra meta es la formación de un profesional del Coaching personal y liderazgo, con solidez teórica y experiencia práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de integrar los requerimientos de progreso de los clientes en el desarrollo de su liderazgo.

Posgrado de Coaching en Galápagos Coaching

El titulado del Magíster estará en condiciones de auto liderarse, gestionar el cambio individual, grupal u organizacional, mediante diferentes habilidades y formulas a partir de su capacitación como Coach. Al mismo tiempo, está capacitado para entregar sus habilidades al servicio y al progreso de las personas, sistemas y organizaciones, orientando sus esfuerzos al alcance de metas, la eficiencia, la calidad y al respeto.

Competencias Laborales

  • Emplear formulas y tácticas eficientes en la práctica de Coaching.
  • Capacidad de evaluar y asociar distintas variables del medio para la toma de decisiones y gestión del cambio.
  • Idear, valorar, elaborar y dirigir planes de cambio, ya sea a nivel personal, de equipo u organizacional, utilizando los principios y metodologías característicos del Coaching.
  • Cumplir y hacer cumplir los niveles y la normativa ética de Coaching.

Competencia Metodológica


  • Capacidad de emplear los estudios a situaciones concretas asociadas al coaching y gestión del cambio.
  • Capacidad de buscar junto a los implicados, resoluciones originales y eficaces.
  • Capacidad de relacionar las asignaciones y labores empresariales con los elementos de gestión.

Competencia Social

  • Habilidad para construir relaciones interpersonales basadas en la confianza.
  • Habilidad de guiar y otorgar información a los demás para facilitarles fortalecer áreas específicas de entendimiento y aptitudes fundamentales, para hacer un trabajo o solucionar un problema.
  • Capacidad de comunicar de manera eficiente, asertiva y empática.
  • Habilidad para causar y motivar el trabajo cooperativo.
  • Capacidad de ocasionar situaciones tendientes al progreso personal y profesional de sus grupos de trabajo.
  • Capacidad para catalizar el cambio.
  • Capacidad para generar compromisos.

Competencia Participativa

  • Capacidad de formación de grupos.
  • Manejo de problemas.
  • Manejo de reuniones.
  • Negociación.
  • Planificación y organización.
  • Programa de prácticas y supervisión en coaching.

Los métodos del Magister en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) se apoya en varias formulas que son fruto del análisis e innovación usada. Es importante destacar el trabajo cooperativo y colaborativo entre alumnos y profesorado.

Las prácticas son una parte fundamental de la malla y en éstas se trabaja conjuntamente con los demás compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un procedimiento para establecer coaching real.

Por último, cada participante finaliza su propio proyecto de desarrollo personal y traspaso de los aprendizajes. Todo el proceso tiene continuidad en el tiempo, a través de la formación de una red de expertos en coaching que da respaldo y desarrollo futuro.

Sesiones en el aula

  • Exposición teórica por módulos.
  • Enseñanza práctica y vivencial.
  • Experimentación de las dinámicas hechas en el aula y análisis posterior para la utilización integral en diferentes ámbitos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Este posgrado fue ideado para:

El Magister en coaching y liderazgo personal está orientado a:

  1. Personas de cualquier sector profesional (empresarial, educativo, social, público o privado) interesados en desarrollarse en una novedosa ocupación para el desarrollo de personas a través de los métodos del Coaching.
  2. Consultores, profesionales de RRHH, que quieran conocer los nuevos esquemas de liderazgo de personas a través de Coaching.
  3. Psicólogos, mediadores, psicopedagogos, docentes que deseen intervenir en su práctica profesional desde una perspectiva psicológica pero no psicoterapéutica y lograr resultados más personalizados.
  4. Personas interesadas en el desarrollo del liderazgo desde una base individualizada como es el Coaching para aprender y conseguir los cambios que les permitirán alcanzar sus objetivos.

Posgrado de Coaching en Galápagos Coaching

Requisitos de admisión del postgrado

Formación requerida

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. poseen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. tienen un interés especial: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, equivalente al grado de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel reconocido.
  • Estudiantes de último año de los estudios necesarios.

Temario

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más conocimientos, antes de comenzar sus propias prácticas. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá realizar procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones donde la persona hará sesiones reales y obtendrá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El alumno llevará a cabo al menos cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas fijadas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en las cuestiones caracteristicas de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos relacionados. El alumno participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones (5 sesiones durante el ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y analizar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el alumno verá los videos estipulados (6 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Tesis Final: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de su Memoria Final o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos harán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara conferencias, congresos, etc.en donde podrás ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán una vez finalizado el programa de estudios con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear situaciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

El Coaching es un área con variadas posibilidades de expansión. Puedes comenzar a crecer como profesional. No tengas miedo y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *