Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ñemby

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta gestión. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador, y emplear las herramientas entregadas en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en instruir en áreas directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del MBA es potenciar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su carrera profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido creado en conjunto con directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ñemby Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y formar en las más actuales y novedosas estrategias de administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, organizar, administrar y dirigir distintos departamentos en las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar decisiones y en el pronóstico de las consecuencias que las mismas acciones tienen para la organización y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de información en relación a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el prestigio profesional a través de una base de alto nivel.
  • Potenciar las capacidades administrativas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Los métodos de los Magister poseen el compromiso de otorgar formación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la misma docencia presencial.

Los cuatro componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una potente comunidad virtual que focaliza el proceso de formación y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada asignatura, que constan de una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede descargarse de forma sencilla y rápida al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se propone al inicio para ser resuelto a través de los estudios adquiridos y está integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que forman un master.Permiten la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles dudas acerca del ramo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este contenido está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el programa permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su formación. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu formación en las áreas más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el medio laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el medio presente de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite convertir los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el programa, por medio de tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Grado Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el título de magíster en gestión y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ñemby Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

  1. Trabajadores con experiencia en el área empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Trabajadores que quieren dirigir su desarrollo laboral al ámbito de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
  4. Recién egresados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Unidades

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • International Study Week.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Management y negocios .
  • Dirección de Operaciones .
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera .
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Alta dirección .

El MBA está respaldado por una gran universidad y más de 20 años de experiencia en la formación de ejecutivos y expertos del mundo financiera, lo que nos ha permitido acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *