Posgrado de Coaching en El Prat de Llobregat

El Magister en coaching ejecutivo posibilita a los estudiantes integrar la teoría, el análisis y la ejecución del coaching, con el objetivo de favorecer su desarrollo como coaches profesionales.

El posgrado ayuda adicionalmente a formar una comunidad entre los participantes y los profesores, aprendiendo por medio de una mezcla de jornadas presenciales, práctica reflexiva e investigación.

Posgrado de Coaching en El Prat de Llobregat Coaching

Objetivos

  • Obtener experiencia transversal y profesional en coaching.
  • Emplear y potenciar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el grado de observación y reconocer posibilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del procedimiento de coaching.
  • Estimular procesos de supervisión en prácticas concretas.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, contestando dudas por medio del correo electrónico, facilitando datos y noticias asociadas. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento en el que los participantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

Metodología

  1. Estudio de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y equipos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del proyecto de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros estudiantes del programa y con clientes reales.
  5. Monitoreo para profesorado del programa.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cuatro clases para coachee.
  7. Elaboración de un resumen escrito para cada procedimiento de coaching.
  8. Análisis de videos sobre clases de coaching. Grabación y análisis posterior de sesiones realizadas por los estudiantes-coach.
  9. Utilización paralelo de monitoreo grupal e individual.

Para quien es este postgrado

El Posgrado está pensado para profesionales que aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y manejo de las teorías y conceptos más actuales acerca del tema. También se dirige a quienes quieran impulsar el desarrollo de sus empresas a través de la práctica del coaching.


Posgrado de Coaching en El Prat de Llobregat Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, equivalente al grado de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel acreditado.
  • Estudiantes de último año de los estudios citados.

Unidades

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más trayectoria, antes de comenzar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá realizar procesos de Coaching personal.

Clases de Tutorías Grupal:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el papel de Coach. Son clases en las que el alumno realizará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas estipuladas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos o temas asociados. El alumno participará en el debate de las lecturas establecidas para las sesiones de comentario de libros (seis clases durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de contenido audiovisual donde el estudiante verá los videos estipulados (seis clases durante el ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la realización de su Tesis Final o preguntar las dudas que aparezcan durante la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al finalizar los módulos harán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Master, la institución organiza conferencias, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán ya completado el programa de estudios con el propósito de fortalecer los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear situaciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

¿No encontraste el posgrado de Coaching que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *