Magister de Coaching en Misiones

El Máster tiene una duración de cuatro semestres con en total 60 créditos, distribuidos entre asignaciones teóricas y prácticas ( mentoring, memoria de un proceso y de forma opcional prácticas en empresas con convenio con la institución). Su formato modular permite a los alumnos que por cuestiones familiares o de trabajo lo deseen, tengan la posibilidad de cursarlo en cuatro semestres académicos. Las clases de tutoría y la creación de la memoria son un trabajo personal que tiene que hacerse durante el posgrado, bajo la orientación de un profesor.

Magister de Coaching en Misiones Coaching

El objetivo de la carrera es potenciar una alta seguridad y capacidad en el coaching ejecutivo:

  • A través de la compresión, experimentación e incorporación de la teoría.
  • Desarrollando y practicando las aptitudes del coaching.
  • Reflexionando acerca de la práctica de una manera disciplinada.
  • Creando una identidad personal y profesional.
  • Desarrollando la importancia de la ética profesional.



Metodología

El programa del Magister contempla una enseñanza sistemática, orientada a la profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una base especializada, con el propósito de desarrollar las actitudes apropiadas para el liderazgo personal, una formación experiencial, enfocada en Coaching personal y profesional supervisado.

La metodología académica fortalece las técnicas de simulación, role playing, supervisión y comentario de casos, y brinda especial atención al desarrollo de capacidades y actitudes.

El Magister permite formar expertos del coaching, con una destacada base teorica y práctica, y a la vez con un elevado nivel de oficio y calificación técnica.

Consiste en un posgrado diferencial, ya que aparte de un trabajo sistemático para estudiar las formulas básicas y avanzadas del coaching, facilita un alto nivel de competencias, seguridad, perspectiva y experiencia en esta especialidad. No obstante, trata en detalle los referentes del medio conceptual y operativo.

Garantiza al estudiante un manejo exhaustivo del área y posibilita, mediante su planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una perspectiva integral. Asimismo, además genera un alto desarrollo en su capacidad intuitiva.

Todo ello se lleva a cabo en un sistema de profundización en la realidad aplicada.

Para quien es este postgrado

Si buscas formarte en una reconocida institución para ser Coach profesional, este Master te aportará aquellos conocimientos, esquemas, técnicas, fondos, casos y alternativas efectivas que necesitas para una destacada capacitación.

Si lideras equipos humanos en organizaciones de cualquier tipo, el Magister en coaching y liderazgo personal te brinda la posibilidad de mejorar tu liderazgo, y las habilidades administrativas y emocionales que tu entorno de trabajo requiere de tu parte.

Si eres un experto en el manejo de personas y buscas ampliar tus medios o aplicar nuevos métodos de liderazgo a partir de los métodos Coaching, esta formación será una muy buena propuesta para ti.

Si quieres capacitarte para acompañar de forma responsable en el desarrollo del talento y aptitudes de otros individuos, para que puedan desarrollar su propio liderazgo personal y lograr el éxito en aquello que se propongan.

Magister de Coaching en Misiones Coaching

Requisitos del posgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Materias a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Tutorías Grupal:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son clases en las que el alumno realizará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procesos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará al menos cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El alumno hará las lecturas semestrales establecidas, haciendo un proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos o temas relacionados. El alumno será parte del debate de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (6 sesiones durante el curso). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar al momento de llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el alumno verá las películas o documentales establecidos (5 clases a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás estudiantes y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría Grupal: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que surjan durante la formación.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, nuestra universidad organiza conferencias, congresos, etc.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los asistentes y con el propósito de mantener una enseñanza continuada y crear condiciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

Puedes leer más información en relación a precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *