Posgrado de Coaching en Choco

El Posgrado ofrece una posibilidad para revisar y relanzar la práctica del coaching, emplear lo mejor de las capacidades innatas de cada uno, aprender acerca de uno mismo como coach gracias a la orientación y la convivencia con compañeros experimentados en este campo.

Posgrado de Coaching en Choco Coaching

El Posgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) no sólo se encuentra enfocado a traspasar información, sino que también a generar más posibilidades de ser y de hacer. Aparte de dar bases, se pretende preparar a profesionales aptos para usarlas.

Los objetivos de la carrera son:

  • Preparar expertos del coaching, con base teorica y práctica avanzada.
  • Incluir una metodología eficaz que permita llevar a cabo procedimientos de coaching profesional.
  • Promover el manejo de las herramientas de coaching, a través de prácticas y el acceso a retroalimentación de alto nivel.
  • Profundizar en dimensiones fundamentales del alumno y en el desarrollo de las aptitudes comunicativas, analíticas y emocionales.
  • Capacitar a expertos en capacitación y crecimiento personal.
  • Identificar y acotar otras disciplinas que usan herramientas correspondientes a las utilidades en coaching.
  • Generar una comunidad de aprendizaje sostenida en el tiempo, entre los participantes. Desarrollo de la malla como referente profesional.

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de audio y video


Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y grupos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del programa y con clientes reales.
  5. Monitoreo para profesorado de la carrera.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cinco sesiones para coachee.
  7. Elaboración de un resumen escrito para cada procedimiento de coaching.
  8. Estudio de grabaciones en vídeo sobre sesiones de coaching. Grabación y análisis posterior de clases hechas por los alumnos-coach.
  9. Uso en paralelo de monitoreo grupal e individual.

Este postgrado fue pensado para:

Se orienta a profesionales interesados en el entendimiento de la práctica del coaching y la obtensión y mejora de las competencias clave que les posibiliten trabajar como coaches externos o coaches internos. Entre ellos están:

  • Coaches que deseen completar su desempeño y enseñanza.
  • Consultores que quieran completar su formación en coaching y áreas relacionadas (gestión del cambio, desarrollo de personas, mentoring, etc.).
  • Directivos y profesionales de empresas que quieran reorientar su carrera profesional hacia el coaching y/o impulsar y promover una cultura de coaching en sus organizaciones. Dichos ejecutivos podrían ser parte al rubro de RRHH como también ser directivos de línea o división.

Posgrado de Coaching en Choco Coaching

Requisitos mínimos del postítulo

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Temario del posgrado

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los alumnos que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más experiencia, antes de comenzar sus propias prácticas. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching individual.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones reales en las que el alumno hará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras efectivas que le harán posible interiorizar el dominio de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará al menos cinco procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales establecidas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos o contenidos relacionados. El estudiante será parte del debate de las lecturas estipuladas para las sesiones (seis clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar los usos que se puedan realizar al efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual donde el alumno realizará el visionado de las películas o documentales estipulados (5 clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría Grupal: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la formación.

Creación de la Memoria Final: Los estudiantes, al finalizar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Magister, nuestra universidad organiza seminarios, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer a otros profesionales de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una enseñanza continuada y crear situaciones para que aparezcan nuevos planes y colaboraciones.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Coaching usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *