Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba

La tradición educativa de nuestra universidad ha aportado de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza sólida de calidad, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, publicidad, desarrollo de tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Mediante talleres los participantes adquieren capacidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra institución. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA brinda al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una formación de alto nivel y calidad.
  • Entregar al alumno las herramientas básicas para diseñar y aplicar de forma exitosa técnicas en las áreas de mercadeo y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Preparar a quienes van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el master significa.

Este MBA, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno empresarial.

Al haber realizado el presente Posgrado, el alumno será capaz de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente de trabajo en el que todos den lo mejor a favor de la empresa.

tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar garantías de éxito.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha demostrado que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el progreso profesional. Preparar destacados ejecutivos pero además destacadas personas es el propósito.

Poner frente al alumno casos reales para adquirir la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un mercado laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una compañía nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Visión global estratégica

El Magister entrega a los participantes una visión global y estratégica de la actividad comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar determinaciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan entender mejor las situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender a través de la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba Administración de Empresas

Este posgrado fue diseñado para:

Los alumnos, son por lo general, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de entidades pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y de management.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Principales temas

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *