Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Magister está enfocado en formar en áreas administrativas a profesionales con más de cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del MBA es potenciar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo profesional con éxito.

El programa ha sido implementado junto a directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al alumno una formación de nivel superior y calidad.
  • Proveer al alumno de las formulas necesarias para diseñar y emplear de manera exitosa estrategias en las materias de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva, ética y eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y laboral incentivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el master plantea.

Este MBA, tiene como meta principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio empresarial.

Una vez realizado el presente Programa, el estudiante será capaz de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un clima laboral en el donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que se ven en esta situación motivada por una mala administración directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier compañía, con la oportunidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha demostrado que la decisión, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante casos reales para adquirir la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación online.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional .

Serán destacados profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los estudiantes, amoldandola al perfil que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren manejar mejor las situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada situación concreta y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método fuerza a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Aparte, el relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.


Workshops de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

      Este postgrado fue diseñado para:

      Los participantes, son por lo general, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de entidades pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y directivos.

      ¿Existe prueba de admisión?

      Se exige al postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

      Principales temas

      • Dirige a tu Equipo.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Gestiona las operaciones y la tecnología.
      • Estrategia y competencia.

      La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y supera el desafío.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *