Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Magister está enfocado en instruir en áreas administrativas a profesionales con más de cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los conocimientos y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El posgrado ha sido implementado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de alto nivel dirigido a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de aptitudes directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, implementar, gestionar y mejorar tácticas para las empresas con visión de futuro gracias a un rediseño tanto de la empresa así como también de su persona en el medio cada vez más global y competitivo. Los egresados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un nivel de excelencia y potenciación de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.
Nuestro Posgrado, posee como objetivo principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno empresarial.

Al haber finalizado el presente Magister, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios del mundo financiera, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente de trabajo en el donde todos den el máximo en pro de la compañía.

Nosotros tenemos claro este propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las empresas que se ven en esta situación motivada por una mala administración .

Por este motivo queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier empresa, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, apto para brindar garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el progreso profesional. Preparar grandes ejecutivos pero también grandes personas es el objetivo.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional .

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo no te lo permita.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que significa el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el Magister se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde materias especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Tener el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral mínima de dos años a jornada completa.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tegucigalpa Administración de Empresas

      Este postgrado fue ideado para:

      1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
      2. Trabajadores que quieren enfocar su carrera laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
      3. Trabajadores que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar una propia.
      4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

      ¿Existe prueba de ingreso?

      Se exige al postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

      Unidades del posgrado

      • Entorno jurídico.
      • Comercio Exterior.
      • Dirección de marketing.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Análisis Financiero.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Habilidades Directivas.
      • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Dirección de proyectos.
      • Análisis microeconómico.
      • Análisis macroeconómico.
      • Contabilidad de gestión.
      • Estrategias Funcionales.

      El MBA se encuentra respaldado por una gran institución educacional y sobre 15 años de experiencia en el desarrollo de directivos y expertos en el área financiera, lo que nos ha permitido acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *