Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero

La tradición educacional de nuestra institución ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan capacidades directivas primordiales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan en su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les permite acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

El programa del MBA otorga al estudiante una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de entidades financieras. Se pretende transformar a los estudiantes en observadores concientes de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo por una sólida base en el plano cognitivo, sino también en el desarrollo de las aptitudes y destrezas fundamentales para los directivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a un sistema educativa en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás personal y profesionalmente mediante la transmisión de conocimientos expertos de un cuerpo docente de renombre y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el magister posibilitan al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al desafío que implica el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas solamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma significativa.

Todos los participantes del programa pueden conectarse entre ellos a través de chats, foros de debate y blogs.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente nuestros planes de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un módulo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los participantes y un taller de emprendimiento.
Por eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos mínimos del postítulo

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago del Estero Administración de Empresas

Para quien está ideado

  • Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que quieren orientar su carrera laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
  • Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad en la empresa o a iniciar la suya propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Temario del posgrado

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *