Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana

El Posgrado te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de revisión de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al mundo de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Preparar a especialistas de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Desarrollar habilidades directivas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial dinámicoe internacional.
  • Facilitar los conocimientos fundamentales al estudiante para asumir más responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de administración que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una visión empresarial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Nuestro Magister, posee como objetivo fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del medio empresarial.

    Al haber finalizado el presente Magister, el estudiante será capaz de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

    El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades profesionales.

    Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen conocimientos del mundo financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un ambiente laboral en que todos den el máximo a favor de la empresa.

    tenemos claro el propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que se ven en esta situación motivada por una mala administración .

    Por esta razón queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier organización, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de triunfo.

    La experiencia en el mundo de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el desarrollo profesional. Preparar grandes profesionales pero también grandes personas es el objetivo.

    Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo online.

    En un medio laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional .

    Serán destacados profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

    Podrás organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu formación a distancia.

    No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado en línea o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

    Características generales

    • 2 años de duración.
    • Actualización de materias.
    • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El cuerpo docente del MBA está formado por un equipo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo .

    Hoy las compañías están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva global y estratégica de la labor comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    Por medio del trato directo con profesionales de diferentes medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    Nuestro sistema de Enseñanza virtual ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de seguir nuestros programas formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Aula Virtual.

    Para esto, la persona podrá acceder por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el material, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.

    Así la persona cuenta con la sinergia de los beneficios de la capacitación a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo escoger a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

    Además, la persona posee un tutor personal al que podrá contactar por teléfono o por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.


    Talleres de Habilidades Directivas

    El propósito de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

    Metodología

    La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

    • Estudio y discusión de casos reales.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de problemas .
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos mínimos del posgrado

        No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas

        Para quien está diseñado

        Los alumnos en el programa son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que necesitan métodos, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus corporaciones y mejorar el negocio.

        ¿Hay más requerimientos?

        Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un integrante del comité de admisión.

        Temario

        • Innovación.
        • Comercio Exterior.
        • Fundamentos de Marketing.
        • Plan de Marketing.
        • Análisis e investigación de mercados.
        • Sistemas de Información y Tecnología.
        • Gestión de Recursos Humanos.
        • Relaciones Laborales.
        • Dirección financiera.
        • Dirección Financiera.
        • Sistemas tributarios.
        • Técnicas de Negociación.
        • Gestión de proyectos.
        • Laboratorio de creación de empresas.
        • Emprendimiento.
        • (Operaciones) Calidad, producción.
        • Dirección Financieral.
        • Investigación de Mercados.
        • Contabilidad de gestión.
        • Estrategias Funcionales.

        ¿Ya hiciste este posgrado? Cuéntanos como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir. No te olvides de señalar tu país y tu .



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *