Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta gestión. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está diseñado para instruir en materias administrativas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del Posgrado es potenciar los estudios y las aptitudes necesarias para enfrentar su carrera profesional exitosamente.

El posgrado ha sido implementado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a especialistas de nivel superior en los diferentes aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Entregar los estudios esenciales al alumno para asumir más responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de gestión que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones y una visión empresarial global altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

    Nos respalda una sólida carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
    Participarás en un magister organizado por el Programa de Masters que está certificado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los primeros, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas profesionales contempladas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos durante su formación. Los alumnos del Magister vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, entre otros.

    Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu base en las áreas más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

    El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Aquí se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de ejecutivos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

    La intención no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve más que nada a la acción.

    Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.


    Énfasis en Estrategia

    Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
    Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. El número de ramos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

    • Estudio y discusión de casos reales.
    • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos mínimos del postítulo

        No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

        Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

        Candidatos ideales al postgrado

        El Magister en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a profesionales que pretendan ampliar sus asignaciones dentro de la empresa, aportando conocimientos, herramientas y aptitudes óptimas estando al mando del mercadeo y de la distribución.

        ¿Hay prueba de admisión?

        Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

        Unidades

        • Dirige a tu Equipo.
        • Transforma tu Comportamiento Directivo.
        • Innova: Logra una Organización Creativa.
        • Gestiona las operaciones y la tecnología.
        • Entorno Económico.

        Que estés satisfecho es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *