Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta actividad. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y aplicar los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Magister está diseñado para formar en áreas administrativas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Posgrado es desarrollar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su carrera laboral con éxito.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones y en la valoración de los resultados que las mismas medidas tengan para la compañía y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de información en cuanto a mercados, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la organización y lograr el éxito laboral por medio de una base de nivel superior.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a expertos y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional durante su vida laboral.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a una estructura de aprendizaje on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de visión general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios expertos de un profesorado de renombre y experiencia comercial.

Perspectiva integral estratégica

El Magister entrega a los participantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, integrando todas las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

El programa reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio laboral.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a muchos ejecutivos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.


Título Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Aprobar las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Aquellos que estén en posesión de un grado académico de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten ser egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

Temas principales

  • Entorno jurídico.
  • Dirección comercial.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Contabilidad General.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión del cambio.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Análisis microeconómico.
  • Investigación de Mercados.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades. Puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *