Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Rio Negro

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Rio Negro Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los participantes adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y versatilidad. específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Adquieran una visión actualizada del entorno económico y del management actual.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en mercados de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los modelos que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que permita convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Versión Part time Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de distintas formaciones . posee una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se imparte en la modalidad Part time y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Dura dos años y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades por un sábado o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.


Visión integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión global y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una concepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, mediante tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Nivel Entregado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Rio Negro Administración de Empresas

Este posgrado está ideado para:

Los participantes, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de empresas pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y administrativos.

¿Se realiza prueba de ingreso?

Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

Temario

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

Puedes leer información más completa sobre precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *