Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango

La tradición educacional jesuita ha aportado de manera importante en el desarrollo de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de calidad, estricta y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, comercio, mercadeo, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. A través de talleres los alumnos desarrollan capacidades directivas primordiales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación personal, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita optar por posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional y personal.

La malla académica del MBA propone al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de nivel superior en los distintos aspectos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar aptitudes administrativas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los conocimientos esenciales al alumno para adjudicarse mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en el formato Part time y está enfocado en ejecutivos de diversas formaciones . Tiene una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 850 horas de clases.

    Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de dos años y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

    En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas profesionales contempladas en el magister permiten al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

    Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

    La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu formación en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El programa reúne balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender mejor las situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender mediante la ejecución, colocándose en la posición de los directivos.

    Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.


    Talleres de Aptitudes Administrativas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, etc.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y debate de casos reales.
    • Estudio y discusión de casos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo de al menos tres años a jornada completa.

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango Administración de Empresas

        ¿Quienes pueden tomar este postgrado?

        Los alumnos en nuestro posgrado son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que requieren métodos, relaciones, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y hacer progresar el negocio.

        ¿Hay exámen de admisión?

        Es necesario para ell postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

        Materias a tratar

        • Pensamiento Estratégico.
        • Derecho y Empresa.
        • Gestión de empresa.
        • Gerencia de Recursos Humanos.
        • Dirección estratégica.
        • Análisis de Inversiones.
        • Talleres de formación ejecutiva.
        • Esencia de Liderazgo Efectivo.
        • Economía Gerencial .
        • Conducción estratégica.
        • Gestión de Operaciones.
        • Evaluación Económica de Proyectos.
        • Derecho y riesgo jurídico.
        • Contabilidad Gerencial.
        • Management y negocios .
        • Análisis Financiero.
        • Ética y Legislación Empresarial .
        • Finanzas corporativas.
        • Estrategia comercial y competitiva .
        • Cambio y Transformación Corporativa.
        • Innovación y Biotecnología.
        • Política y Negocios .
        • Alta dirección .

        Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas usando el buscador.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *