Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las herramientas entregadas en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Posgrado está diseñado para instruir en materias directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Posgrado es potenciar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para enfrentar su carrera laboral exitosamente.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de gran competencia y cambio. específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Obtengan una visión actualizada del medio comercial y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen sobre cómo se ejecuta una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una idea de emprendimiento, un plan comercial que permita traducir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo plan.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Los métodos de los Magister tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por ello, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la docencia presencial.

Los elementos que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.


Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que focaliza el proceso de formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se integran en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes materias o módulos que forman un MBA.Permiten la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por expertos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Los métodos que utilizamos son de gran valor para nuestros alumnos. Entregamos una educación personalizada y totalmente flexible en relación a horarios.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Peralta Administración de Empresas

Para quien está pensado

  • Ejecutivos con experiencia en el ámbito empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que buscan dirigir su desarrollo laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
  • Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad en la compañía o a gestionar la suya propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Existe prueba de admisión?

Se exige al postulante dar un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

Temario del postgrado

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Finanzas Corporativas.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos donde te encuentras y qué tipo de postítulo te interesa cursar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *