Diplomado de Energías Renovables en Pedro Juan Caballero

Como avanzan las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un marcado interés por el medio ambiente, acompañado de un decidido desarrollo tecnológico en la necesidad por apoyar el uso de las fuentes de recursos renovables energéticos. Esto se debe a la enorme preocupación social por nuestro entorno, no sólo a nivel particular, sino estatal, e incluso, corporativo pues se ha comenzado a desarrollar una serie de acciones encaminadas a proteger el planeta. Éstas, junto con la legislación de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a potenciar el uso y crecimiento de las energías renovables con la meta de conseguir una calidad que asegure la salud del globo.

Por eso se analizan de forma detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias para cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las demandas del mercado y, por ello, hemos ideado un programa que combina de forma adecuada las labores de gestión empresarial dando énfasis al terreno del medio ambiente.

Objetivos

  • Analizar el marco internacional por el cual se fomentan el uso de energías renovables en los distintos países del planeta.
  • Uso de las nuevas tecnologías en materia de producción, distribución y consumo de energía.
  • Conocer las alternativas factibles al uso de combustibles fósiles dependiendo de las necesidades energéticas de cada zona geográfica.

Diplomado de Energías Renovables en Pedro Juan Caballero Energías Renovables

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material en su domicilio. De esta forma, no requerirá de traslados para evaluaciones. La modalidad On-line supone la realización desde la plataforma de formación en Internet.

El postítulo Provee a los titulados la orientación que les capacite con el fin de integrarse al área de las energías renovables, tanto para realizar labores de gestión y estructuración como también de responsabilidad técnica en compañías del sector. Da a los técnicos vinculados al área de las energías renovables la capacitación que les ayude a desempeñar de la mejor manera su trabajo. Instruye al alumnado respecto al marco energético actual, la situación de las energías renovables, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización para la generación de energía eólica y térmica.

Material

Este posgrado está pensado para que el alumno pueda escoger entre distintas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diversas módulos.

Escuela Digital : todos nuestros estudiantes que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos en pdf, etc.


Requisitos mínimos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Para quien está diseñado

El postítulo se enfoca a titulados universitarios, preferentemente carreras técnicas, científicas o ambientales con la intención de desarrollar y/o actualizar sus habilidades y desarrollo profesional.

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer su formación con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables.

Diplomado de Energías Renovables en Pedro Juan Caballero Energías Renovables

Unidades

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de gestión del proyecto.
  • Gestión integrada de proyectos.
  • Gestión del alcance de los proyectos.
  • Gestión de la planificación del proyecto.
  • Administración de costes del proyecto.
  • Administración de la calidad de la iniciativa.
  • Administración de los recursos de las iniciativas.
  • Gestión de los recursos humanos de la iniciativa.
  • Administración de la comunicación de la iniciativa.
  • Gestión de los riesgos de las iniciativas.
  • Administración de adquisiciones del proyecto.

Energías Renovables es un campo con grandes posibilidades de expansión. En este mismo instante puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus miedos y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *