Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Montero

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al medio de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Montero Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Gracias a la formación en competencias únicas e integradas en gestión de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de los Magister tienen el compromiso de otorgar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje según las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera también a la misma docencia presencial.

Los cuatro componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que focaliza la formación y permite la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que constan de una conferencia inicial, que guía el desarrollo académico del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado usando los estudios adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada master, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se activan para cada una de las distintas asignaturas o módulos que componen un MBA.Posibilitan la generación continuada de material, como también la resolución de posibles interrogantes acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en distintas especializaciones de conocimiento. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender a través de la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del e-mail, facilitando información y noticias asociadas. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un proceso en el que los integrantes aprenden activamente, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a nuestros estudiantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Montero Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      • Ejecutivos con experiencia en el ámbito empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
      • Ejecutivos que deseen orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
      • Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad en la compañía o a iniciar una propia.
      • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

      ¿Hay prueba de ingreso?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

      Unidades a tratar

      • Conoce el entorno.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Integra el trabajo de todos.
      • Gestiona las operaciones y la tecnología.
      • Proyecta tu futuro.

      No permitas que se te escape la oportunidad de perfeccionarte. Elije ahora mismo un posgrado con el que crecerán tus conocimientos y posibilidades de encontrar empleo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *