Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Lerida

El curso se orienta a entregar a sus estudiantes competencias integradas en tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Lerida Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en administración comercial, aptitudes administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
La metodología de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con bases metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere saber lo básico de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja también a la misma enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, creandose así una potente comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y posibilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Temas

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se plantea al inicio para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se utilizan para las diferentes materias o partes que forman un MBA.Posibilitan la permanente generación de material, como también las respuesta ante posibles interrogantes acerca del material al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona dispone de material audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por expertos en distintas áreas de enfoque. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su formación. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en aquellas áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera integra balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

El método de Enseñanza virtual ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar los cursos formativos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado por medio del Aula Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio fundamentales del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, soportes digitales, etc.

De esta forma el estudiante tiene la sinergia de todas las ventajas de la formación a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo elegir en cada momento cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno posee un tutor personal con el que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Otorgado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Tener el título de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos tres años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Lerida Administración de Empresas

Para quien está pensado

Todos los profesionales con sobre 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la de un título profesional.

¿Hay exámen de ingreso?

Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Unidades

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.

No permitas que escape la posibilidad de perfeccionarte. Busca un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *