Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ica

El Magister te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos a través de análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complejos con el fin de establecer técnicas que lleven a la compañía al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ica Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Emplear elementos de gestión moderna para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Manejar con una visión estratégica las decisiones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y distintos alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Los métodos de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje según las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para materializar este compromiso nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca la formación y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se plantea al inicio para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del alumno y se activan para las distintas asignaturas o módulos que forman un master.Posibilitan la permanente generación de contenidos, como también las respuesta ante posibles preguntas sobre el material al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por expertos en diferentes especializaciones de enfoque. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el programa permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de hacer negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

El master requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Grado Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postgrado

Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ica Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

Aquellos que estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó semejante. También tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

¿Existen más requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un integrante del comité de admisión.

Unidades del posgrado

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Gestión de servicios (Management of Services).



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *