Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Callao

El curso se enfoca en entregar a sus estudiantes competencias integradas en tres temas relevantes: administración de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Callao Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se busca transformar a los estudiantes en observadores analíticos de los cambios que se presentan en el mercado, de manera que su acción en las organizaciones esté sustentada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo por una buena base cognitiva, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa actual.

¿Por qué tomar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la empresa como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la postura general de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los alumnos.


Perspectiva global estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la labor comercial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y la visión de que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El método de Enseñanza virtual ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de seguir nuestros programas formativos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible por medio del Aula Virtual.

Para esto, el estudiante podrá acceder por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el material, formado por documentos, soportes digitales, etc.

De esta manera el alumno cuenta con la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la formación virtual, pudiendo escoger en cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, la persona dispone de un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Este método para aprender te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar inconvenientes, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y dinámico como lo es el actual mundo empresarial.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite abordar los contenidos en un contexto de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a los participantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Título Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Callao Administración de Empresas

¿Para que estudiantes está pensado este posgrado?

Los alumnos en nuestro posgrado son profesionales con experiencia de al menos tres años, que requieren formulas, relaciones, ideas y aptitudes para surgir en sus empresas y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes se requieren para postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Materias a tratar

  • Innovación.
  • Redes Comerciales.
  • Dirección de marketing.
  • Plan de Marketing.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Estrategias Funcionales.

La Administración de Empresas es un área con muchas posibilidades de expansión. Puedes comenzar a mejorar como profesional . Deja atrás tus miedos y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *