Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales

La Carrera se enfoca en entregar a sus alumnos habilidades integradas en tres temas importantes: administración comercial como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. Más específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo medio comercial y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen acerca de cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, una estrategia de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en el formato De medio tiempo y está diseñado para ejecutivos de distintas formaciones . Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en el formato Part time y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos de la carrera. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 620 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.


Perspectiva integral estratégica

El Posgrado aporta a los participantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar determinaciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que implica el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio presente de la economía y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficiente de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

Workshops de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de tutorías en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Corrales Administración de Empresas

      Para quien es este posgrado

      El Magister en línea en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a profesionales que pretendan acrecentar sus asignaciones en la empresa, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas estando al mando del mercadeo y de la distribución.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Contenidos

      • Entorno jurídico.
      • Comercio Exterior.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Publicidad.
      • Comunicación Corporativa.
      • Producción y Operaciones.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Relaciones Laborales.
      • Contabilidad General.
      • Dirección Financiera.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Aspectos legales.
      • Emprendimiento.
      • Dirección de proyectos.
      • Dirección Financiera Internacional.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Contabilidad de gestión.
      • Trabajo en equipo.

      El MBA está respaldado por una gran institución educacional y más de 30 años de experiencia en la formación de ejecutivos y expertos en el área financiera, lo que nos permite acreditar nuestro magister como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *