Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a profesionales de alto nivel en los distintos aspectos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar habilidades directivas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Entregar los conocimientos esenciales al estudiante para asumir mayor responsabilidad en la propia empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de administración que le permite enfrentar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial general altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • El presente MBA, tiene como meta fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio comercial.

    Una vez realizado Posgrado, el alumno tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir inclusión en los modelos de la Economía Global.

    El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades profesionales.

    Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un clima de trabajo en que todos den el máximo en pro de la organización.

    Nosotros tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

    Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita toda compañía, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

    La experiencia en el sector de los negocios nos respalda en que la decisión, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Formar destacados profesionales pero también grandes personas es el propósito.

    Poner frente al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo online.

    En un medio laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

    Serán destacados expertos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los alumnos, amoldandola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

    Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

    No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado permiten al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades aprendidos a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

    La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de realizar negocios. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu base en las áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El programa reúne armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la práctica, colocándose en la posición de los administradores.

    Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.


    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un taller de emprendimiento.
    Por eso, la malla se ha visto modificada en:

    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Estudio y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos de admisión del postítulo

        Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Comayagua Administración de Empresas

        Para quien es el postgrado

        Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de empresas pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y administrativos.

        ¿Qué antecedentes se requieren para postular?

        1. Original del certificado de grado universitario.
        2. Certificado original de notas.
        3. Currículum Vitae.
        4. 2 cartas de referencia.
        5. 3 fotos tamaño carnet.
        6. Fotocopia del carnet de identidad.
        7. Completar el formulario de postulación online.

        En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

        Unidades del posgrado

        • Gestión de proyectos (project management).
        • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
        • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
        • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
        • Liderazgo y valores (leadership & values).
        • Finanzas internacionales (international finance).
        • Ingeniería financiera (financial engineering).
        • Canales de distribución (Channels of Distribution).
        • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
        • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
        • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
        • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
        • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
        • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
        • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
        • Modelar una política (policy modeling).
        • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
        • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
        • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
        • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
        • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
        • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
        • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
        • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
        • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

        ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que requieres en el área de comentarios.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *