Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana

El Magister te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales e interacción con profesores ligados al mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se busca transformar a los estudiantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su labor en las empresas esté basada en una fuerte disposición innovadora, respaldada no sólo por una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa actual.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una sólida trayectoria de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Participarás en un posgrado impartido por el Programa de Masters que está certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los masters del Programa de Masters en Marketing y comercio están situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Valor añadido de la carrera

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender mediante la práctica, poniéndose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Debido a esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las exigencias curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a ejecutivos que pretendan acrecentar sus responsabilidades dentro de la empresa, contribuyendo con conocimientos, herramientas y habilidades insuperables en el área de la dirección del mercadeo, ventas y de la distribución.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Contenidos

  • Pensamiento Estratégico.
  • Derecho y Empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Recursos Humanos.
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias con respecto al programa definitivo. Con el fin de recibir información más completa, recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *