Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de México

El programa se enfoca en entregar a sus alumnos competencias de tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de México Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y administración de empresas. Se pretende transformar a los estudiantes en profesionales al tanto de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su acción en las empresas esté basada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo en una destacada base en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa actual.
Este Posgrado, tiene como objetivo principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno comercial.

Una vez realizado Programa, el estudiante será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen conocimientos en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un ambiente de trabajo en que todos den el máximo en pro de la compañía.

tenemos claro este objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita toda empresa, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, apto para brindar garantías de triunfo.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, y especialmente la capacidad de delegar es el camino para el progreso laboral. Formar grandes profesionales pero además destacadas personas es nuestro propósito.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de el desarrollo online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva integral estratégica

El Magister entrega a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

La carrera reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

Nuestro método de Formación virtual ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de seguir los cursos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a través del Aula Virtual a toda la información y todos las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por documentos, libros, material digital, etc.

Así la persona dispone de la sinergia de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de escoger a cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, la persona cuenta con un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, respondiendo dudas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning es un proceso donde los integrantes practican activamente, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Es por esto que incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Nivel Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título el estudiante tendrá que:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad de México Administración de Empresas

¿Para qué personas está diseñado este postgrado?

Los estudiantes, son por lo general, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y administrativos.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del comité seleccionador.

Principales temas

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial .
  • Management y negocios .
  • Dirección de Operaciones .
  • Estrategia empresaria .
  • Finanzas corporativas.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Leading from a Global Perspective .

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *