Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de casos reales e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Utilizar herramientas de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y diferentes alcances.
  • Impulsar habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en ejecutivos de diversas áreas. posee una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en la modalidad Part time y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización . Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Además cuenta con actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Visión integral estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar resoluciones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

Nuestro método de Enseñanza virtual ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar los programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Aula Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el material, compuesto por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

Así el alumno dispone de todas las ventajas de la formación a distancia y de la capacitación virtual, siendo capaz de elegir a cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el estudiante cuenta con un tutor personal al que podrá contactar por teléfono o por medio del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias asociadas. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso en el que los integrantes aprenden activamente, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.


Cursos de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Grado Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el título de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas

Este postgrado está ideado para:

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que quieren dirigir su carrera laboral al ámbito de la administración empresarial.
  • Ejecutivos que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar una propia.
  • Recién licenciados que quieran abrirse camino en el medio laboral.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

Principales temas

  • Reputación Social Corporativa.
  • Comercio Exterior.
  • Dirección de marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Recursos humanos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Análisis macroeconómico.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Trabajo en equipo.

La información de este posgrado puede tener ciertas variaciones con respecto al temario definitivo. Con el fin de recibir información más completa, te sugerimos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *