Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de análisis de casos reales e interacción con profesores relacionados al pulso del medio de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a profesionales de alto nivel en los distintos ámbitos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar aptitudes directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios necesarios al estudiante para asumir mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de administración que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una visión comercial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • El presente Magister, posee como propósito fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del entorno empresarial.

    Al haber finalizado Magister, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

    El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

    Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente de trabajo en el que todos den el máximo en pro de la empresa.

    Nosotros tenemos claro el propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que se ven en esta situación por una mala gestión directiva.

    Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier empresa, con la posibilidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de éxito.

    Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la determinación, y especialmente la capacidad de delegar es el camino para el desarrollo laboral. Preparar destacados ejecutivos pero también destacadas personas es el propósito.

    Poner frente al alumno casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en la formación en línea.

    En un medio laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia .

    Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la capacitación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

    Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

    No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

    Valor añadido del programa

    • Significa reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
    • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y alumnos.
    • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
    • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

    Aparte, el tratar con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, respondiendo dudas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias de interés. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento en el que los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando material complementario en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

    La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son dictadas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía tiene un convenio que permite a nuestros participantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos del postgrado

    No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona Administración de Empresas

    Para quien es el posgrado

    • Titulados universitarios que desean ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
    • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
    • Expertos que desean refrendar su experiencia como administradores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

    ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

    1. Certificado original de título o grado universitario.
    2. Certificado original de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 3 cartas de referencia.
    5. 2 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia de cédula de identidad.
    7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

    Materias a tratar

    • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
    • Dirección y planificación financiera .
    • The project management framework .
    • Estadística (business statistics / statistics).
    • Marketing (Marketing).
    • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
    • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
    • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
    • Finanzas corporativas (corporate finances).
    • Tecnologías de la Información (Information Technology).
    • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
    • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
    • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
    • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
    • Legislación de los negocios (business law).
    • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
    • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
    • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
    • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
    • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
    • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
    • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
    • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
    • Inversiones (Investments).
    • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
    • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
    • Liderazgo y cambio (leadership & change).
    • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
    • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
    • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *