Magister en Finanzas en Villarrica

Desafíos del mundo moderno

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol significativo en la empresa globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, el profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento permanente sobre temas tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de inversiones, análisis y gestión de riesgos financieros, valoración de compañías, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos necesarios para constatar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es entregar un amplio y profundo conocimiento de las finanzas y de inversión, y preparar a los alumnos para desenvolverse de manera exitosa. El programa, de carácter presencial, también pretende promover el intercambio de casos entre los propios participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a la metodología de enseñanza, este programa busca un equilibrio, uniendo las bases teóricas con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que logren adoptar los distintos modelos de administración empresarial.

La carrera ofrece una sólida base en teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante herramientas fundamentales para su futuro en el área. El curso se compone de un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Magister en Finanzas en Villarrica Finanzas

El método de enseñanza que utilizamos te posibilita participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo, desde la localidad donde residas o desde cualquier país del mundo, por medio de unas herramientas de estudio y capacitacion creadas por nuestro grupo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo de forma on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera para aprender basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, mediante nuestro sitio en la web de capacitación, pueden acceder a todo el material del Programa y a su evaluación, como también a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning a través de la cual podrás llevar a cabo tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los profesores y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías Online: En todo momento tendrás la posibilidad de enviar preguntas a los docentes a través de nuestra plataforma o mediante el correo electrónico.

Podcast: Los docentes crearán podcast de temas asociados al programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los profesores publicarán temas y serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Contenido complementario: Tendrás contenido audiovisual para descargar que complementarán los contenidos.
Dinamización: Todo el tiempo tendrás el apoyo de tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor provecho.

Si deseas orientar tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento práctico, te propone:

  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de inversión y asesoría financiera.
  • Temario ajustado al material de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones financieras asociadas.

Magister en Finanzas en Villarrica Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de alcanzar el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los ramos obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿A quien está dirigido

El Programa está dirigido a profesionales universitarios con experiencia previa que pretendan profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas. La diversidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los estudiantes enriquece el intercambio de puntos de vista. El conocimiento individual de los estudiantes en el posgrado sirven de base en sus futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos

  • Obtener una perspectiva integral del sistema financiero, inmerso en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Comprender esquemas de manejo de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Preparar analistas de gran nivel en administración, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados financieros, en que se presentan continuamente nuevos productos de inversión, y saber los riesgos que comportan.

Temario del postgrado

  • Estadística.
  • Política económica.
  • Temas en Gestión De portafolios.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valuación de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Corporate Governance.
  • Gestión del Capital de Trabajo.
  • Opciones reales.
  • Financial Econometrics.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Behavioral Finance.
  • Finanzas Corporativas.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *