Magister en Finanzas en Villanueva i la Geltru

La dinámica con que evoluciona el conocimiento en el ámbito de los negocios, demanda de quienes ejercen estos cargos un permanente compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente enriquecer y actualizar los conocimientos de nuestros alumnos, para así hacer contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la última versión de nuestro curso, se han incluido nuevas materias, formulas y herramientas desarrollados para responder a los requerimientos de la realidad actual del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus contenidos casos reales, con la perspectiva experta de un cuerpo docente de prestigio en el área financiera. Esta característica permite proporcionar a los estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones de negocios para sus empresas.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional del cuerpo de profesores -que alternan la labor docente con la participación en directorios de compañías, como altos directivos financieros o consultores en las más importantes organizaciones – forman parte de importantes fortalezas del curso.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se refleja en los compromisos profesionales importantes que desempeñan en entidades del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases en base a la nutrida experiencia laboral que aportan. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito nacional. El programa otorga una posibilidad de progresar y poner al día habilidades en un ambiente especialmente estimulante y que permite la discusión entre profesores y alumnos.

Magister en Finanzas en Villanueva i la Geltru Finanzas

Este método para aprender te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su uso, una gran habilidad de estructuración, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las estrategias y las herramientas prácticas de trabajo básicas para que los alumnos desarrollen sus habilidades y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está enfocado en que los alumnos obtengan un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero y, de manera complementaria, ahonden en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las alternativas de negocio y/o subvención que este tipo de mercados significan a particulares y a las compañías y entidades financieras.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante tomar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.

Magister en Finanzas en Villanueva i la Geltru Finanzas


Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la superación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Para quien es este posgrado

El Master en Finanzas va dirigido a jóvenes graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que quieran formar parte del mercado financiero y de los negocios.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de gran reconocimiento que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías e instituciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Contenidos

  • Riesgo crédito.
  • Uso de derivados.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Contabilidad general.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Contabilidad de Gestión.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Manejo de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Bancos y finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyecto fin de máster.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *