Magister en Finanzas en Sant Cugat Del Valles

Un mundo que se mueve cada vez más velozmente

En el mundo financiero y empresarial se buscan expertos con formación en finanzas y, en este sentido, los alumnos egresados del curso de máster tendrán la posibilidad de apuntar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, traders, al más alto nivel. Después de ver cómo en estos dos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica a nivel mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los esquemas de formación tienen que proporcionar a los alumnos una formación rigurosa en los pilares de las finanzas en general, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para posibilitar al alumno desempeñarse en un entorno variable en el tiempo. El propósito del presente máster es preparar a los estudiantes para que adquieran las competencias y conocimientos necesarios con los que poder participar en distintas labores laborales o académicas de manera exitosa.

Magister en Finanzas en Sant Cugat Del Valles Finanzas

Los alumnos podrán elegir entre distintos ramos optativos que harán posible a los docentes subir el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos profesionales en áreas como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Administración de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán temas contemporáneos en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las estrategias más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán actividades que faciliten al estudiante medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del medio de los negocios y organizaciones no financieras, de jóvenes capacitados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante realizar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Sant Cugat Del Valles Finanzas

Requisitos del postítulo

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien está diseñado

El Posgrado en Finanzas va orientado a jóvenes graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen involucrarse en el mundo financiero y de los negocios.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las más prestigiosas instituciones educacionales norteamericanas y européas y su objetivo es entregar una rigurosa capacitación en el sector financiero para que puedan ejercer con éxito en la actividad docente universitario, consultoría independiente, asesorías, estudios de compañías e instituciones y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en compañías.

Unidades del postgrado

  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero.
  • Temas avanzados en finanzas empresariales.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones profesionales. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te interesa realizar para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *