Magister en Finanzas en Quindio

La dinámica con que se desarrolla el conocimiento en el medio de los negocios, exige de quienes ejercen estos cargos un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente enriquecer y poner al día los conocimientos de los estudiantes, para así realizar aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En la última versión del programa, se han agregado nuevos contenidos, formulas y herramientas desarrollados para cubrir los requerimientos de la realidad contemporánea del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos reales, con la visión técnica de un cuerpo docente de reconocido prestigio en la materia. Esta característica permite proporcionar a los estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar las mejores determinaciones financieras para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional del cuerpo de profesores -que alternan la labor educacional con trabajo en directorios de empresas, como directivos financieros o consultores en las principales empresas – forman parte de significativas fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales relevantes que desempeñan en organizaciones del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las clases con la vasta experiencia laboral que aportan. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos sitúa en un lugar de privilegio nacionalmente. Nuestro curso entrega una oportunidad de progresar y actualizar habilidades en un entorno estimulante y abierto en mayor interacción entre profesores y alumnos.

Magister en Finanzas en Quindio Finanzas

Te ofrecemos más que hacer un Máster en Finanzas, el proceso educativo no son solo las clases diarias, sino que se extiende a través de las diferentes actividades complementarias que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de tus compañeros de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza propio que se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del alumno, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Este método se aplica en los programas Master, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y demuestra la necesidad de las organizaciones, de profesionales de las finanzas que dispongan de competencias tan importantes como el poder especular y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adaptación a los desafíos que plantea un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a casos concretos de la compañía, a actuar como ejecutivos y a dominar los detalles claves en economía para tomar decisiones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio financiero y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea necesario tomar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Quindio Finanzas


Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien es el postgrado

Ejecutivos expertos en el sector financiero o bancario. También profesionales que quieran enfocar su carrera laboral hacia el medio de los negocios.

Objetivos

Algunas de las capacidades que se obtiene al culminar la maestría son las siguientes:

  • Gestionar de manera efectiva el capital de trabajo de una compañía.
  • Gestionar las alternativas de negocio en base a su rentabilidad y riesgo.
  • Utilizar y emplear las diferentes estrategias para valorar empresas y calcular el gasto de capital.
  • Llevar a cabo análisis de costos y la planificación económica que necesitan las compañías.
  • Conocer las formulas estadísticas y econométricas para hacer análisis financieros.
  • Entender el funcionamiento del negocio financiero global, la operativa de distintas organizaciones financieras y la valoración de contratos e instrumentos resultantes.
  • Diagnosticar el sistema de subvención más adecuado para diferentes tipos de negocio.
  • Comprender cómo se determina el tipo de cambio y cómo se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Manejar los aspectos fundamentales de la normativa fiscal y societaria.
  • Interpretar la información macro y microeconómica y su efecto en la compañía.
  • Comprender las particularidades de los comercios emergentes.
  • Comprender la contribución del sector de finanzas en la estrategia de la empresa.

Contenidos

  • Estadística.
  • Mercado de Valores.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Internacionales.
  • Valuación de Empresas.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Comportamiento de mercados.
  • Finanzas Corporativas.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. Recuerda indicar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *