Magister en Finanzas en Montevideo

La Maestría en Finanzas está diseñada para quienes quieran impulsarse de manera técnica para potenciar el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría brinda tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral les permite dedicar tiempo sólo a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se enfocan solamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales de finanzas las clases se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos de teoría se encuentran a cargo de profesores con el grado de capacitación académica reconocido en todos nuestros programas, los cursos aplicados son responsabilidad de profesores que, además de tener una formación sólida en materia de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, con una carrera destacada en el medio de las finanzas o del derecho. En cuanto al aspecto pedagógico, el curso no está sujeto a ningún método en particular; así, además de las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Magister en Finanzas en Montevideo Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata durante un año los estudios, las estrategias y las herramientas de trabajo fundamentales para que los estudiantes aumenten sus habilidades y su habilidad de toma de decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está creado para que los estudiantes adquieran un sólido entendimiento de las bases de las finanzas empresariales, del modelo financiero, de los mercados de capitales y, además de esto, ahonden en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o subvención que este tipo de mercados significan a individuos y a las compañías y entidades financieras.

Si lo que quieres es dirigir tu futuro laboral en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un enfoque eminentemente práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras colaboradoras.

Magister en Finanzas en Montevideo Finanzas


Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés por la temática del Máster y la superación de la prueba de admisión.

Este posgrado está diseñado para:

El Magister en Dirección Financiera se encuentra enfocado a alumnos que quieran estudiar y profundizar en la dirección financiera y el control de administración en las compañías. El Magister en finanzas se ha creado para dotar al alumno de un extenso conocimiento y especialización de las labores comerciales y de control. El estudiante aprenderá a diseñar e implementar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos

El Máster en Finanzas mezcla una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se refleja a través de conferencias y la metodología del caso. Un caso es la exposición de una situación real, parecida a la que un ejecutivo debe afrontar en su labor diaria, y tiene el propósito de dar pie a la discusión de los temáticas importantes de la administración de empresas. Los casos plantean condiciones en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el imprevisto no está notoriamente definido, tal como ocurre en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el área, el programa brinda herramientas sólidas que permiten surgir en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías que surgen y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías de información en pro de la eficacia en la administración de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías en la empresa.

Temas principales

  • Estadística.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa, puedes utilizar el buscador para encontrar otros programas parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes usar el espacio de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *