Magister en Finanzas en Panamá

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol significativo en una compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis y gestión de métodos financieros, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste en diseñar y mejorar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la consistencia con que se alcanzan los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es proporcionar un amplio y profundo conocimiento de las finanzas corporativas y de inversión, y formar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas materias. La carrera, de tipo presencial, también persigue fomentar el intercambio de experiencias entre los integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En cuanto a la metodología de enseñanza, este curso busca un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos puedan aplicar los distintos modelos de administración empresarial.

El programa ofrece una buena base en teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al alumno métodos fundamentales para su futuro en el área. El programa está conformado por un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Panamá Finanzas

Este método para aprender te entrega, aparte de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, mejora en la capacidad de estructuración, preparación para enfrentar problemas, y el dominio de las tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades fundamentales, en un medio competitivo y variable como el actual mundo comercial.

El propósito del Programa es impulsar a los participantes, y a las empresas en que se desenvuelven, a fortalecer su desempeño directivo y profesional. A lo largo del año de formación se obtienen unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del medio financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, perfeccionar y familiarizar a los alumnos con la toma de decisiones financieras en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos se han introducido también en el área financiera. La versatilidad de la globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace escencial la formación prolongada de profesionales en el sector financiero.

Si lo que quieres es orientar tu futuro laboral en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría financiera.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones de negocios asociadas.

Magister en Finanzas en Panamá Finanzas


Requisitos del posgrado

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de dos años.

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

Ejecutivos con experiencia en el sector financiero o bancario. También licenciados que deseen enfocar su carrera laboral hacia el mundo financiero.

Objetivos del postgrado

El propósito principal es preparar al estudiante con el fin de que pueda proporcionar las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los inconvenientes comerciales con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Es por ésto que contará con los fundamentos conceptuales y las estrategias más avanzadas en Dirección Financiera, y con la generación de aptitudes para sintetizar, entender y aplicar los principios en los que se basan las resoluciones de negocios sólidas.

Temas principales

  • Administración Financiera.
  • Mesas de Dinero.
  • Tópicos en Gestión Portafolios.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Manejo del Capital de Trabajo.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Finanzas que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *