Magister en Finanzas en Palma de Mallorca

El dinero nunca duerme

Hoy en día un Director Financiero adquiere un papel fundamental en una compañía moderna y globalizada. Ya que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente sobre materias tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de inversiones, análisis de riesgos financieros, valoración de organizaciones, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste básicamente en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos necesarios para constatar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas e inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas materias. La carrera, de tipo presencial, también pretende fomentar el intercambio de casos entre los participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a la metodología de enseñanza, este programa persigue un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, de manera de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan aplicar los diferentes modelos de gestión empresarial a la realidad.

El programa brinda una buena formación en teoría y aplicación de finanzas actuales, entregando al estudiante métodos fundamentales para su futuro en el área. El programa está conformado por un conjunto de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Palma de Mallorca Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias de interés. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento donde los integrantes practican activamente, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año los estudios, las técnicas y las herramientas prácticas fundamentales para que los estudiantes aumenten sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está diseñado para que los estudiantes obtengan un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a individuos y a las empresas y entidades financieras.

Si deseas enfocar tu futuro laboral en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un enfoque eminentemente práctico, te propone:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios asociadas.

Magister en Finanzas en Palma de Mallorca Finanzas


Requisitos del postgrado

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los cursos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿A quien está dirigido

El Magister en Dirección Financiera se encuentra dirigido a alumnos que deseen estudiar e interiorizar en la dirección financiera y el control de gestión en las compañías. El Magister en finanzas se ha diseñado para dotar al alumno de un extenso conocimiento y especialización de las labores financieras. El alumno será capaz de diseñar e implementar una estructura de control de costes en la empresa.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de reconocido prestigio que forman parte activamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas e instituciones privadas y públicas, de distintos paises.

Índice de los contenidos

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Puedes leer más información en relación a precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *