Magister en Finanzas en Mendoza

El medio financiero está en constante cambio, creciendo en amplitud y variedad de especializaciones, y la emergente economía local hace necesario el permanente desarrollo de los participes. El Diploma en Finanzas se origina a través de la detección de la necesidad de poner al día conocimientos en trabajadores, ejecutivos y empresarios en el uso y aplicaciones de distintas formulas que constituyen el área de economía. El diploma da una posibilidad única de aprender finanzas actuales a través de cursos impartidos y enseñados por exitosos ejecutivos que en la actualidad trabajan en torno al mercado financiero. Este curso permite la convalidación de ramos para el Postgrado en Finanzasde nuestra escuela de negocios para los egresados que tengan una licenciatura universitaria o Título Profesional similar. De manera alternativa, los estudiantes de nuestro diplomado tendrán la posibilidad de ser parte de un viaje de estudios a Estados Unidos para tomar un programa de estudios complementario de una semana en el reconocido New York Institute of Finance.

Magister en Finanzas en Mendoza Finanzas

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que le asesorará a lo largo de todo el curso.

El posgrado está distribuido en semestres. Los alumnos obtendrán una sólida formación en:

  1. Las finanzas de negocio principales.
  2. En contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes (balance de situación).
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas necesarias para postular a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Estudio y análisis de los principales comercios financieros.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el medio financiero y compañías no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Mendoza Finanzas

Requisitos

Quien desea acceder a este programa debe poseer el grado de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime equivalente, así como también poseer estudios específicos en el área comercial.

Para quien está ideado

El Posgrado Financiero incluye una materia primordial que forma al alumno en habilidades administrativas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos

  • Contribuir con estudios para que los alumnos sean capaces de analizar y solucionar casos complejos en materia de las Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso eficaz de la información para transformarlos en habilidades aplicables.
  • Traspasar a los estudiantes mayor conciencia por los aspectos éticos de la función económica, cuya necesidad se ha puesto especialmente en evidencia como resultado de los inicios comerciales de la actual crisis económica global.
  • Adoctrinar al estudiante a investigar en el área de las finanzas empresariales con objeto de que logre aplicar su pericia bien en el medio académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialización pueda ser traspasada.

Temario del posgrado

  • Bancos.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y ayuda a otras personas a tomar su decisión. No te olvides de indicar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *