Magister en Finanzas en Maipu

Retos del mundo moderno

La dinámica con que se desarrolla el entendimiento en el medio de los negocios, demanda de los profesionales que ejercen cargos de responsabilidad un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece ampliar y actualizar las habilidades de los estudiantes, para con ello realizar aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la presente versión del programa, se han incluido nuevas materias, formulas y herramientas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad contemporánea del medio financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus contenidos casos reales, con la perspectiva experta de un cuerpo docente de prestigio profesional en materia financiera. Esta característica posibilita entregar a los alumnos estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores determinaciones de negocios para sus empresas.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor con trabajo en directorios de empresas, como administradores financieros o consultores en las más importantes organizaciones – forman parte de importantes fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales relevantes que desempeñan en empresas del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las sesiones de clases en base a la nutrida experiencia laboral que aportan. Esta combinación de alumnos y profesores del más alto nivel profesional nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito nacional. Nuestro curso entrega una oportunidad de desarrollarse y poner al día conocimientos en un entorno especialmente estimulante y que permite mayor interacción entre profesores y alumnos.

Magister en Finanzas en Maipu Finanzas

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Entregamos una educación personalizada y totalmente flexible en cuanto a horarios.

Nuestros Magister se desarrollan de forma asíncrona y guiada, esto significa que todo estudiante avanza a su propio ritmo.

A partir del curso Máster en Finanzas procuramos abarcar cada una de las necesidades que todo licenciado o profesional con la intención de reorientar su carrera, persigue para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un magister en finanzas elegido como uno de los mejores en la materia según el ranking que dio a conocer el periódico El Metropolitano.
  2. Un posgrado profesional con un marcado planteamiento práctico: a través del uso intensivo de software especializado.
  3. Un posgrado multicultural en el que tanto profesores como también compañeros de clase forman un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 450 expertos actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus partes aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es importante hacer un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.


Magister en Finanzas en Maipu Finanzas

Requisitos del posgrado

Quien desea postular a este programa debe poseer el grado de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, así como también tener estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien es este posgrado

Para estudiantes procedentes de carreras afines, el Magíster en Finanzas tiene una extensión de dos semestres académicos de dedicación exclusiva. El Posgrado incluye formación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados financieros.
  • Control de gastos de inversión.
  • Productos comerciales.
  • Impuestos.
  • Uso de las nuevas tecnologías.

Objetivos

  • Obtener una perspectiva integral del modelo financiero, envuelto en un mercado globalizado y muy dinámico.
  • Entender modelos de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar expertos destacados en dirección, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados financieros, en que aparecen constantemente nuevos productos para inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Contenidos

  • Finanzas Corporativas.
  • Seminarios introductorios.
  • Estadística para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Bancos y finanzas.
  • Behavioral finance.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Microeconomía de bancos.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y ayuda a otras personas a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *