Magister en Finanzas en Jutiapa

El área financiera está en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos fuerza a la diferenciación del negocio y requiere la personalización del servicio. De esta manera, el asesoramiento financiero profesional es esencial para fidelizar a los consumidores.

Magister en Finanzas en Jutiapa Finanzas

Todos los participantes del curso tienen la posibilidad de comunicarse entre ellos a través de chats, foros de debate y blogs.

El posgrado está distribuido en períodos de 8 semanas. Los alumnos alcanzarán una completa instrucción en:

  1. Las finanzas de mercado básicas (administración de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. En contabilidad y análisis de los principales documentos contables (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Formulas necesarias para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los más importantes comercios financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus partes aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector financiero y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados constantemente por un docente.


Magister en Finanzas en Jutiapa Finanzas

Requisitos mínimos del postítulo

Quien desea acceder a este título debe poseer el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere similar, así como también poseer estudios específicos en el área comercial.

Candidatos ideales al postgrado

El Magister Financiero abarca un área imprescindible que crea en el estudiante habilidades directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos

Formar profesionales para obtener puestos directivos con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. La carrera pretende abarcar en profundidad las áreas de finanzas corporativas y de mercados de capitales.

Temario

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas corporativas.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Contabilidad general.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión y control.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Valoración de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras variaciones con respecto al programa definitivo. Para recibir información más completa y actualizada, te recomendamos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *