Magister en Finanzas en Juan Antonio Artigas

Formación de calidad

Hoy en día el papel del Director Financiero tiene un rol significativo en la compañía globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante en temas tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis y gestión de riesgos financieros, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se alcanzan las metas de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es entregar un amplio y avanzado conocimiento en finanzas corporativas e inversión, y preparar a los alumnos para desenvolverse de manera exitosa en estas áreas. El programa, de tipo presencial, además persigue promover el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a los métodos educativos, este programa persigue un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, de manera de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan adoptar los distintos métodos de gestión empresarial.

La carrera otorga una sólida formación en teoría y aplicación de finanzas actuales, dando al alumno métodos que se hallan en la frontera del conocimiento. El curso está conformado por un conjunto balanceado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Juan Antonio Artigas Finanzas

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar las bases teóricas en habilidades profesionales.

Los alumnos podrán elegir entre distintos ramos optativos que harán posible a los docentes subir el nivel tanto teórico como práctico para preparar a verdaderos profesionales en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Gestión de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de profesionales en la actualidad ).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán los temas más actuales en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las estrategias más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que faciliten al estudiante medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.


Magister en Finanzas en Juan Antonio Artigas Finanzas

Requisitos

La persona que desea postular a este título debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime equivalente, así como también tener estudios específicos en materia comercial.

Candidatos ideales al postgrado

El Magister Financiero incluye una materia primordial que forma al alumno en destrezas directivas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente base teórica con un planteamiento práctico, que se presenta mediante el uso de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una descripción de una ocurrencia real, parecida a la que un directivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y tiene el propósito de iniciar la discusión de temas importantes de la dirección de empresas. Los casos plantean circunstancias en el minuto en que deben tomarse decisiones, en las que el problema no está visiblemente definido, tal como sucede en la realidad. Tanto para ejecutivos del mundo de los negocios, como para expertos que se desempeñan en el área, el programa ofrece herramientas fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y apreciar las oportunidades de uso de las tecnologías en beneficio de la eficiencia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la empresa.

Contenidos

  • Finanzas Corporativas.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Finanzas corporativas.
  • Bancos y finanzas.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Microeconomía de bancos.

En el caso que tengas dudas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, puedes utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *