Magister en Finanzas en Ciudad Real

En la actualidad el papel del Director Financiero tiene un papel fundamental en la empresa globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos, el profesional necesita una preparación y aprendizaje constante sobre materias como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de métodos financieros, valoración de compañías, etc. La Dirección Financiera también gestiona la tarea de control, que consiste principalmente en diseñar y mejorar las herramientas y mecanismos esenciales para comprobar la consistencia con que se logran las metas de la compañía.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es entregar un amplio y profundo conocimiento de las finanzas y de inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse de manera exitosa en estas materias. La carrera, de carácter presencial, también busca fomentar el intercambio de experiencias entre los propios participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a los métodos de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, mezclando las bases teóricas con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que logren aplicar los diferentes métodos de administración empresarial.

El programa otorga una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, dando al alumno métodos que se encuentran en la frontera del conocimiento. El curso se compone de un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Ciudad Real Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda durante un año los estudios, las técnicas y las herramientas básicas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y su habilidad resolutiva en el ámbito de finanzas. El programa está enfocado en que los participantes adquieran un sólido entendimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero y, además de esto, ahonden en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y de las opciones de inversión y/o subvención que los mercados de capitales ofrecen a particulares y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el medio de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Magister en Finanzas en Ciudad Real Finanzas


Requisitos

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El Posgrado en Dirección Financiera se encuentra orientado a estudiantes que deseen conocer e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en las compañías. El Magister en finanzas se ha creado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y especialización de las labores comerciales y de control. El alumno aprenderá a elaborar e implantar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos

  • Proporcionar estudios para que los alumnos tengan la capacidad de analizar y resolver situaciones complejas en materia de Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más estrictos, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso efectiva de los datos para pasarlos a habilidades aplicables a su toma de decisiones.
  • Traspasar a los alumnos una especial conciencia por los temas éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente de manifiesto como consecuencia de los orígenes comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Enseñar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el área de las finanzas empresariales para que logre emplear su destreza en el mundo académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialidad pueda ser traspasada.

Resumen de los contenidos

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Economía.
  • Corporate finance.
  • Derivados.
  • Riesgo de Mercado.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Aritmética financiera.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Fundamentos computacionales.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Estadística y series temporales.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Modelos de valoración de tipos.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *