Doctorado de Prevención de Riesgos en Manabi

El avance económico y los avances industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de cambios, progreso y, de ese modo, de mejora de la calidad de vida de la gente. A pesar de lo anterior, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, tan solo en los últimos tiempos ésta adquiere una preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de uso y análisis.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Manabi Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el país. Esto se trata de combatir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las funciones que, para el nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Universitario: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este tema, que permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir los conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Además, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Trabajar como perito en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier tipo de mercado.

Ejercer tareas como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, evaluar, analizar, implementar y controlar riesgos laborales.

Ejercer en forma independiente haciendo consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más altas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.


Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El sistema educativo tiene como base en la formación de conocimientos que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, en forma eficiente.

Este objetivo requiere una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los resultados, también podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas utilizados para un eficiente desempeño laboral y el idioma inglés en un nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Fruto de esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para encarar con eficiencia la lucha en contra del los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben crear su propia empresa relacionada.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Manabi Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temas

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Medicina en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.

Prevención de Riesgos es un mercado con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a crecer como profesional. Deja atrás tus temores y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *