Magister en Finanzas en Ciudad Guayana

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol significativo en la compañía globalizada. Ya que los mercados financieros son cada vez más competitivos, este profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento constante sobre materias tales como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, etc. La Dirección Financiera también gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y mejorar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la consistencia con que se logran los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es entregar un amplio y profundo conocimiento en finanzas corporativas e inversión, y formar a los estudiantes para desenvolverse de manera exitosa. La carrera, de carácter presencial, también pretende promover el intercambio de experiencias entre los propios participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a la metodología educativos, este curso persigue un equilibrio, uniendo las bases teóricas con un enfoque práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren emplear los distintos métodos de administración empresarial.

El programa ofrece una buena formación en la teoría y aplicación de finanzas actuales, dando al estudiante herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. La carrera se compone de un conjunto armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Ciudad Guayana Finanzas

Nuestro sitio en la web permite también la descarga de audio y video

El posgrado está organizado en períodos de 7 semanas. Los alumnos obtendrán una completa formación en:

  1. Las finanzas de negocio básicas (creación de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos).
  2. En contabilidad de los documentos contables más importantes.
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas fundamentales para optar a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.


Magister en Finanzas en Ciudad Guayana Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del Máster y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Este posgrado fue diseñado para:

El título está enfocado a toda persona que necesite especializarse en herramientas financieras para tomar decisiones en las áreas contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién necesite obtener una visión global acerca del funcionamiento del mundo financiero que ocurre en las empresas, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

  • Lograr una visión integral del sistema financiero, inmerso en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Comprender esquemas de manejo de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar expertos de alto nivel en administración, nuevos métodos de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados comerciales, en que surgen continuamente nuevos productos de inversión, y conocer los riesgos que pueden significar!conllevan.

Resumen de los contenidos

  • Estadística.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Fundamentos de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes usar el espacio de comentarios para dejar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *