Magister en Finanzas en Castro

Un planeta que se mueve cada vez más velozmente

En el mundo financiero y empresarial se requieren profesionales con formación en finanzas y, en base a esto, los alumnos titulados de este curso de máster tendrán la posibilidad de apuntar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, al más alto grado. Luego de ver cómo en estos dos últimos años el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza a nivel global, se ha reforzado la propuesta de que los programas de capacitación deben dotar a los alumnos de una formación minuciosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al estudiante desempeñarse en un entorno cambiante en el tiempo. El objetivo del presente máster es preparar a los alumnos para que obtengan todas las competencias y conocimientos necesarios con los que poder realizar distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Magister en Finanzas en Castro Finanzas

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para mantener la documentación del Programa.

El propósito del Programa es ayudar a los alumnos, y a las empresas que los emplean, a fortalecer su ejercicio ejecutivo y profesional. A lo largo del año de enseñanza se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, como también las herramientas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, mejorar y familiarizar a los alumnos con la toma de determinaciones de negocios en sus respectivos campos de actuación.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el área financiera. La globalización económica, por medio del progreso tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones, hace fundamental la capacitación continua de quienes se desenvuelven en el área de las finanzas.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Magister en Finanzas en Castro Finanzas


Requisitos

Para alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar todos las clases de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los ramos obligatorios. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Este postgrado está diseñado para:

El Postgrado en Finanzas va dirigido a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que quieran entrar al mundo financiero y de los negocios.

Objetivos

  • Contribuir con estudios para que los alumnos tengan la capacidad de analizar y solucionar casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más modernas, y la utilización efectiva de los datos para transformarlos en habilidades aplicables a su toma de decisiones.
  • Traspasar a los alumnos especial sensibilidad por los temas éticos de la función económica, cuya importancia se ha presentado en evidencia como consecuencia de los inicios financieros de la actual crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al estudiante, que así lo quiera, a investigar en el campo de las finanzas empresariales con objeto de que pueda aplicar su pericia bien en el medio académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Temario del postgrado

  • Riesgo crédito.
  • Uso de derivados.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Plan general de contabilidad.
  • Opciones reales y tasación de activos.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Métodos cuantitativos.
  • Manejo y control.
  • El sistema financiero.
  • Organismos y relaciones económicas globales.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas internacionales.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.

Si tienes algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para encontrar otros programas parecidos y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, puedes usar la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *