Magister en Finanzas en Brenes

Queremos invitarte a participar de una experiencia de aprendizaje única. súmate a nuestro programa, ven a ser parte de este centro de conocimiento y la ejecución de los negocios de hoy.

El grado de exigencia al que se encuentren sujetos los administradores del campo financiero ha aumentado vertiginosamente. Están a cargo de fijar los objetivos y políticas que garanticen una estructura financiera adecuada, que haga posible y apoye la estrategia global de la compañía.

Considerando esto impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca proporcionar los elementos conceptuales esenciales para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja competitiva, integrándola a las tácticas generales de la empresa. El programa tiene un planteamiento directivo, basado en una perspectiva amplia del área, que lo distingue de otros programas económicos y lo hace único e indispensable para el directivo de hoy.

Magister en Finanzas en Brenes Finanzas

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de audio y video.

Nuestra metodología te posibilita desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, a través de unas herramientas de estudio y aprendizaje ideadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo de forma on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera de aprendizaje basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, gracias a nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todo el material del curso y a su evaluación, como también a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning realizar tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los profesores y con compañeros en cualquier lugar del mundo que están haciendo un Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar preguntas a los tutores a través de nuestra plataforma o utilizando el correo electrónico.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de contenidos asociados al programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás pedir atención telefónica, de los profesorescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán temas que serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Contenido adicional: Tendrás material audiovisual para descargar que reforzará los temas.
Dinamización: Todo el tiempo te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor provecho.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Magister en Finanzas en Brenes Finanzas


Requisitos

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los cursos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este posgrado

Dirigido a alumnos procedentes de carreras afines, el programa de Magíster en Finanzas tiene una extensión de un año de dedicación exclusiva. El Posgrado abarca capacitación en:

  • Contabilidad general.
  • Contabilidad de costes.
  • Análisis de entidades financieras.
  • Mercados financieros.
  • Control de gestión.
  • Productos financieros.
  • Fiscalidad.
  • Uso de tecnologías actuales.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las mejores instituciones educacionales norteamericanas y européas y su propósito es entregar una estricta capacitación en el sector financiero para que logren desempeñarse exitosamente en la tarea docente universitario, consultoría independiente, análisis de compañías e instituciones y el rol de ejecutivos financieros o de inversiones en compañías públicas o privadas.

Principales temas

  • Riesgo crédito.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Finanzas corporativas.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Gestión de riesgos.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Gobierno corporativo y rse.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Organismos y relaciones económicas globales.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas globales.
  • Bancos y finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas internacionales.
  • Valoración de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias en relación al programa final. Para recibir una información más completa, te sugerimos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *