Magister en Finanzas en Arta

La economía no se detiene

Hoy en día el papel del Director Financiero adquiere un rol significativo en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, el profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento permanente en temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de inversiones, análisis y gestión de métodos financieros, etc. La Dirección Financiera también gestiona la tarea de control, que consiste en elaborar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se logran las metas de la empresa.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y profundo conocimiento en finanzas e inversión, y formar a los alumnos para desenvolverse de manera exitosa. La carrera, de carácter presencial, además busca fomentar el intercambio de casos entre los propios participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a los métodos educativos, este programa persigue un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que puedan adoptar los distintos métodos de gestión empresarial a la realidad.

El programa brinda una sólida formación en la teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al alumno métodos fundamentales para su futuro en el área. El curso está conformado por un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Magister en Finanzas en Arta Finanzas

Nuestros Programas Magister se desarrollan de manera asíncrona y asistida, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante programa Máster en Finanzas pretendemos cubrir todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con la intención de reorientar su carrera profesional, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un postgrado en finanzas escogido entre los mejores del área de su categoría de este país según el ranking que dio a conocer el periódico El Metropolitano.
  2. Un posgrado profesional con un marcado planteamiento práctico: a través del uso intensivo de software especializado y de la metodología del caso.
  3. Un posgrado multicultural en el que profesores como también otros estudiantes forman un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad formada por más de 600 expertos actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, por profesionales formados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Arta Finanzas

Requisitos

Quien desea postular a esta carrera debe poseer el nivel de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime equivalente, además de tener estudios específicos en el área comercial.

¿A quien va dirigido

Profesionales expertos en el área financiera. Asimismo profesionales que quieran enfocar su carrera laboral hacia el medio de los negocios.

Objetivos

  • Entender el entorno global en los mercados financieros.
  • Evaluar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera.
  • Utilizar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Solucionar problemas concretos de finanzas empresariales.
  • Entender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Conocer mercados ascendentes y productos estructurados.
  • Reconocer las decisiones de inversión nacional e internacional.

Contenidos

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Valores.
  • Temas avanzados en finanzas corporativas.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Valuación de Empresas.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Manejo del Capital de Trabajo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Forex, bonos y commodities.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.

¿No encontraste el posgrado de Finanzas que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *