Magister en Finanzas en Arona

En el medio financiero y empresarial se buscan profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en este sentido, los alumnos titulados del curso de máster tendrán la posibilidad de apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, directores financieros, al más alto grado. Después de ver cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica de manera mundial, se ha fortalecido la teoría de que los cursos de capacitación deben dotar a los estudiantes de una base minuciosa en los pilares de las finanzas en general, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para posibilitar al alumno desempeñarse en un entorno dinámico en el tiempo. El propósito del presente máster es formar a los alumnos para que adquieran las habilidades y estudios necesarios con los que poder realizar distintas labores laborales o académicas exitosamente.

Magister en Finanzas en Arona Finanzas

La meta del Programa es ayudar a los alumnos, y a las organizaciones que los emplean, a fortalecer su desempeño directivo y profesional. Durante el año de enseñanza se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, así como las formulas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, perfeccionar y habituar a los participantes con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos laborales.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del avance tecnológico y el avance constante de las telecomunicaciones, hace fundamental la formación continua de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Arona Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Quien desea postular a este título debe poseer el nivel de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se estime semejante, además de poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien está diseñado

El Programa está dirigido expertos universitarios con experiencia previa que pretendan profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La diversidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los participantes enriquece el debate de puntos de vista. El enfoque individual de los integrantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del posgrado

Formar profesionales para obtener empleos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. El programa busca cubrir en profundidad las áreas de finanzas corporativas y de mercados de capitales.

Principales temas

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Queremos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Dinos donde te encuentras y qué clase de postítulo deseas realizar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *